Marketing en el sector sanitario tras la COVID-19
22 de febrero de 2022Presencia Online: haz visible tu negocio en Internet
18 de enero de 2023El algoritmo que los buscadores “aún” no controlan del todo…
Se ha escrito mucho sobre las claves para conseguir un buen posicionamiento SEO en Google o cualquier otro motor de búsqueda.
Que si el contenido debe ser original, que si las Keywords deben ser previamente analizadas y relevantes, que la imagen y el contenido de nuestra web sea interesante, coherente y claro, que cargue en menos de 2 segundos, etc.
Sí, está claro que el SEO es muy importante, que las palabras clave y las imágenes también…
Pero si hemos hecho una selección de palabras clave brutal, si lo hemos colocado todo perfecto y el contenido es malo….Ya puedes hacer maravillas con el SEO, linkbuilding o campañas SEM que no lo consume nadie.
Hay algo que es infalible y súper efectivo; hay una clave que no debemos nunca pasar por alto: escribir o generar contenido con el corazón, poniendo nuestra alma en cada palabra, en cada letra, en cada acción que hagamos.
Transmitir sentimientos y que el usuario se vea conmovido, que le despierte emociones positivas y que le haga cambiar ideas, pensamientos, actitudes.
Que le convenza de algo porque hemos hecho diana en el centro de su sistema emocional, hemos tocado su fibra.
Y todo esto se consigue con un buen trabajo de CopyWriting
Necesitamos que nuestro contenido, bien sea un post, una foto o un vídeo en You Tube, impacte al receptor y le genere una emoción positiva que le despierte algún sentimiento; cuando le convence de algo nuevo o le aclara una idea el usuario se ve tentado a compartirlo y se viraliza rápidamente.
Y ahí todos los algoritmos de Google “se alinean con nuestra estrella” y nos hace ser mas visibles.<
Van a ser los propios usuarios los que lo harán circular por todo el mundo, por los diferentes canales disponibles y desembarcando en todos los soportes.
Todos sabemos por experiencias propias y por lo que vemos día a día que la pasión mueve montañas, las emociones nos activan y la pasión nos inspira.
Cuando trabajamos en un proyecto o algo nuevo poniendo todo nuestro corazón y entregándole todas nuestras horas del día, acabamos amándolo, lo hacemos parte de nuestra vida.
Y cuando hacemos las cosas así somos capaces de convencer a los demás de que aquello por lo que luchamos es bueno.
El brillo de nuestros ojos ilusiona a otros y sabemos que seremos capaces de contagiar a todos.
Y en Internet al fin y al cabo, no nos olvidemos nunca, detrás de cada monitor, detrás de cada móvil o tableta hay seres humanos.
Seres humanos como nosotros, que sienten, que se emocionan, que comprenden, que tienen deseos, sueños.. que ríen y que lloran, que se conmueven.
Y que rechazan aquello que no es auténtico.
En el tema de las emociones no nos gusta lo artificial.
El corazón.
Todo lo que hagamos en esta vida dependerá del corazón y la pasión que le pongamos; el éxito dependerá de que sepamos transmitir a los demás esas emociones; meternos en la piel de nuestros usuarios, hacerles sentir calor dentro de un mundo virtual que a veces es muy frío, acercarles a nuestros sueños aunque estén en otro continente, a miles de kilómetros.
Entonces todos los algoritmos del “tío Google” se van a paseo, porque estaremos llegando al alma de las personas y moviendo el mundo.
Y esa es la mejor clave para el posicionamiento SEO.