E-commerces de éxito: introducción
7 de marzo de 2023E-commerces de éxito: gestión de inventario
8 de marzo de 2023El diseño de una web, un producto, la ropa o lo que sea nos transmite mucha información sobre ese objeto o servicio en cuestión.
Y en el mundo de la venta Online, el diseño es uno de los aspectos más importantes para conseguir retener al potencial cliente el tiempo suficiente para captar su atención, presentarle nuestros productos o servicios, resolver sus dudas y llevarlo a la fase de compra y pago de forma eficaz. Y si puede ser, creando recuerdo en él para que vuelva y traiga a sus amigos, familiares, etc.…
Es algo que ni es fácil ni misión imposible, pero está al alcance de todo el mundo si se hacen las cosas bien y de forma planificada, estratégica y profesional.
Sin embargo, al diseño y experiencia de usuario no siempre se le da la importancia que este apartado requiere, puesto que en general se tiende a pensar que con que el diseño quede bonito es suficiente, pero esto no es del todo así.
La tienda Online debe ser capaz de transmitir, en muy pocos segundos, los valores y la imagen de nuestra empresa, generar confianza y ofrecer una buena experiencia al usuario, ya que todo esto influirá en que al final el cliente efectúe la compra y todo el proceso sea rentable y las ventas aumenten, aprovechando el esfuerzo anterior de inversión en el desarrollo y publicidad de nuestro negocio Online.
Por lo tanto, poner atención en esa fase de diseño y desarrollo de la tienda Online es fundamental para alcanzar el éxito.
Para que todo este proceso quede más claro, a continuación, te detallamos los motivos.
La importancia de tener un buen diseño web en tu tienda online
La primera impresión es súper importante.
Cuando entras en una tienda, física u online, lo primero que te encuentras es con el diseño.
Pasa lo mismo con las personas, los lugares, los objetos, etc. La primera impresión va a influir decisivamente en lo que suceda después.
Por tanto, es fundamental que las fotos sean de calidad, que los colores y las tipografías sean armónicos, que los mensajes transmitan tus valores y/o los de la marca, que todo funcione en conjunto y genere confianza, etc. lo cual de manera directa o indirecta influirá sobre la consideración del potencial cliente hacia la marca.
Generar confianza.
Este apartado es complicado, pues ganarse la confianza de alguien es complicado a día de hoy, ya que internet te ofrece montones de opciones para comprar lo que quieras, con diferentes precios, opciones de envío y devolución, pago, etc.…
Pero eso mismo ocurre en el otro sentido: la red está repleto de estafadores, negocios con mala o nula atención al cliente y otras faenas, lo cual hace que el potencial cliente dude a la hora de comprar en una tienda Online que no conoce o que no ofrece suficiente garantías.
Por tanto, ser muy trasparente con los datos de la empresa o persona responsable de la tienda, transmitir con imágenes de calidad que denoten profesionalidad, textos claros y sugerentes que hablen sobre el producto o servicio van a ser factores decisivos para generar esa confianza.
Y aquí entran técnicas de copywriting que ayudan en ese proceso de hacer desaparecer o diluir los miedos a comprar en nuestro e-commerce.
Estar al día con una web moderna y en línea con tu marca
Tener la página de nuestra tienda online anticuada, poco funcional y poco atractiva, hará que el usuario construya una mala imagen de nuestros productos y piense que sean de menor calidad.
Trata de Influir en aumentar las ventas.
Un buen diseño y desarrollo de la tienda Online debe estar preparado para sugerir productos relacionados al usuario, dar la opción de lista de deseos, recupera carritos abandonados, potenciar el aumento del ticket mediante ofertas, promociones, etc.
En definitiva, una vez que el cliente está en nuestro sito debemos hacer todo lo posible por aumentar el coste de la compra y sobre todo que esta se produzca.
Identifica y posiciona la marca.
El diseño web debe apoyar y multiplicar tu imagen de marca, dando una personalidad de la empresa única y diferencial, lo que permitirá que los usuarios puedan identificar tu marca de manera inmediata.
Por tanto, tener un buen diseño web es un aspecto muy importante dentro de un negocio online, debido a que, en gran medida, de este dependerá el éxito o fracaso de nuestra empresa.
Por ello, si necesitas la ayuda de expertos en tiendas Online avanzadas, contacta con nosotros y déjanos contarte como lo hacemos y las opciones de hacer tu e-commerce super funcional y efectivo añadiéndole sistemas de control de inventario, facturación y gestión de clientes, a-mail marketing, etc.